La Fundación lleva su música a Sevilla

El programa incluye obras de José Javier Delgado y Rubén Jordán
Concierto 2 de junio de 2017. 20.00 h. Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge el viernes 2 de junio a las 20.00 horas la celebración en Sevilla de un concierto protagonizado por dos residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Se trata del mismo programa del concierto que el pasado 19 de mayo se celebró en la Sala Polifemo del Teatro Góngora: la primera parte del concierto estará protagonizada por la música de José Javier Delgado, residente de la decimoquinta promoción. Se trata de la Suite Memoria de la Luz, el trabajo desarrollado por José Javier Delgado durante el último curso en la Fundación Antonio Gala: nueve piezas encabezadas por una Obertura y una por cada una de las ocho provincias andaluzas. La Suite Memoria de la Luz está compuesta para orquesta y violín solista, papel que ejerce Gonzalo Vauthey. Por lo que se refiere a la segunda parte del concierto, comienza con la particular visión de Las Cuatro Estaciones de Rubén Jordán Flores, residente de la decimosegunda promoción. Es una obra compuesta para orquesta y cuarteto solista, que asume el Cuarteto Jordán (Gonzalo Vauthey, violín I; Teresa Gamaza, violín II; Marta Sáenz, viole; y Nora Prat, violoncello). El programa concluye con la Suite St. Paul de Gustav Holst. La orquesta es la Camerata Capricho español, dirigida por Alejandro Muñoz Aguilar. La entrada al concierto es por invitación, que se puede reservar a través de un enlace en la página web de la Fundación Tres Culturas, http://www.tresculturas.org/noticia/concierto-la-camerata-capricho-espanol/. La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo está ubicada en el Pabellón Hassan II, C/ Max Planck, 2, en la isla de La Cartuja.