Poesía e ilustración en

Poesía e ilustración en "El valor de lo intangible"

Las obras expuestas están acompañadas de los textos para los que fueron creadas
Exposición Del 29 de septiembre al 7 de octubre Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala acoge la exposición El valor de lo intangible que, dentro de la programación de la 14ª edición de Cosmopoética, propone un lugar de encuentro entre la poesía y la ilustración, una muestra de la capacidad discursiva que se genera en el encuentro de la imagen y el texto. La exposición comparte con el público de las actividades de Cosmopoética una selección de ilustraciones y poemas pertenecientes a diferentes libros publicados por algunas de las editoriales contemporaneas más relevantes del país, así como una muestra de portadas ilustradas para narrativa. Las obras expuestas están acompañadas de los textos para los que fueron creadas, de modo que el espectador puede disfrutar del diálogo intelectual que existe entre ellas, aquello que muchos llaman el valor de lo intangible. La exposición El valor de lo intangible, abierta al público hasta el día 7 de octubre, reúne la obra de cinco ilustradores, entre ellos dos premios nacionales, con la de cinco poetas. La sala, además, cuenta con un espacio a modo de pequeña biblioteca donde los asistentes pueden observar el papel y la función que la ilustración desempeña en las portadas de las novelas y poemarios actuales.