Cine, poesía y agua

Coloquio con el director del Festival Cinemística
Proyección de cortometrajes Miércoles, 22 de noviembre a las 19.00 horas Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores retoma su ciclo "La sala de estar" con una sesión protagonizada por el IV Festival Cinemística, dedicado en esta edición al agua. Bajo el emblema “Cruzando ríos”, se proyectarán ocho cortometrajes internacionales de directores belgas, iraníes, franceses, rusos y españoles. Tras la proyección, los asistentes podrán participar en un coloquio moderado por el director del Festival, Manuel Polls Peláez y en el que estará presente la directora francesa Jessica Servières.

El Festival Cinemística, que este año cumple su IV edición, es un certamen destinado al cine trascendental que se desarrolla desde el 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 y cuya sede principal se establece en la histórica Corrala de Santiago de la Universidad de Granada. En esta edición, el Festival amplía sus sedes proyectando en Córdoba, Málaga y Madrid.

La fundación y dirección del certamen Cinemística recae en Manuel Polls Pelaz, titular de la productora 2Angeles Films, director del  festival L'Alternativa de Barcelona, presidente de la Fundación La Jungla, organizadora del Mercado de Cine Europeo de Barcelona y director del festival NET (Nuevos Talentos Europeos). En la actualidad preside la Asociación Guadalcine, y dirige el cine-club itinerante "La Cueva del Ojo" que programa regularmente sesiones en varias facultades de la Universidad de Granada, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El ciclo "La sala de estar" trata de reproducir el mismo ambiente intimista de la "fecundación cruzada" que reciben los residentes de la Fundación en en cuentros con creadores que se celebran una vez al mes abiertas al público en general.