Pérez Villalta habla de arte y pensamiento

El artista de Tarifa es un icono del arte contemporáneo español
Ciclo La Sala de Estar Miércoles, 17 de enero a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acogerá el próximo miércoles 17 de enero a las 19.30 horas un encuentro con el reconocido pintor, arquitecto y escultor tarifeño Guillermo Pérez Villalta, uno de los grandes iconos del arte contemporáneo español y figura clave del posmodernismo. El artista, que será presentado por el también pintor Miguel Gómez Losada, versará sobre sus pensamientos plásticos y los planteamientos teóricos que sustentan su obra en una charla bajo el título “El arte y el pensamiento”.

Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948), es uno de los pintores más representativos de la posmodernidad en España y también uno de los que más difiere de la corriente mayoritaria actual. Premio Nacional de Artes Plásticas y Medalla de Oro de Bellas Artes, su obra está presente en las colecciones de arte contemporáneo más importantes del país: Museo Reina Sofía, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Fundación Juan March, Fundación Suñol de Barcelona, Patio Herreriano de Valladolid... Así como en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, heredero universal de su obra gracias a un acuerdo firmado en el año 2013.

Este encuentro forma parte de las actividades que la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores organiza en torno al ciclo “La Sala de Estar”, una serie de charlas distendidas con escritores, pintores, actores, músicos... en un formato intimista, propiciado por la peculiar atmósfera familiar que se respira en la Sala de Recreo de la Fundación. El acceso a la actividad es libre hasta completar aforo.