Sonidos de Perú en la guitarra

Nueva cita del ciclo Latinoamérica en seis cuerdas
Concierto de guitarra Martes, 8 de mayo a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

El guitarrista hispano-peruano Luis Malca Contreras es el protagonista del segundo concierto del ciclo Latinoamérica en seis cuerdas, que acoge la Fundación Antonio Gala el martes día 8 de mayo a las 19.30 horas. Dentro del ciclo Latinoamérica en seis cuerdas ya pasó por la Fundación el pasado mes de marzo el guitaarrista cubano Joe Ott, y en el mes de julio protagonizarán el último concierto los mexicanos Hugo Acosta y Winfried Kellner. En su concierto, Luis Malca hará un recorrido por un variado repertorio predominantemente peruano que incluirá la Suite Barroca Peruana, cuatro Minuetos, dos Polkas, dos Mazurkas y tres Valses, para concluir con dos piezas españolas de Isaac Albéniz. Luis Malca comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y los continuó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tiene una maestría en Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Andalucía y ha ampliado su formación en Alemania, asistiendo a clases con los más prestigiosos maestros de la guitarra. Un profundo interés por la musicología lo animó a seguir cursos en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera, ha sido merecedor de primeros premios de guitarra y otras distinciones, como el Primer Concurso Nacional de Guitarra en Perú, el XL Curso Universitario Internacional de Música Española en Compostela, el Concurso América Martínez, de Sevilla o el primer premio en la cátedra "Andrés Segovia" impartido por el maestro David Russell. Viene realizando una interesante actividad como solista, en música de cámara y orquesta en ciudades de Perú y Europa. Su actuación en Madrid como solista del Concierto de Aranjuez, por los 75 años de su creación, es uno de los momentos de mayor relevancia en su trayectoria. Actualmente dedica parte de su actividad a la labor musicológica, rescatando y difundiendo obras del periodo colonial y pos colonial peruano.