Adiós a la XVI con música

La exposición de artes plásticas estará abierta hasta el 15 de junio
Clausura del curso 2017-2018 Viernes, 18 de mayo Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores clausura su curso 2017-2018 el viernes día 18 de mayo con varias actividades que servirán para despedir el paso por Córdoba de la XVI promoción de jóvenes creadores: doce chicos y chicas, escritores y artistas, que han pasado los últimos ocho meses en su sede. Las actividades comenzarán a las 13.00 horas con el acto de clausura del curso en el salón de actos de la Fundación, que servirá además para inaugurar la exposición de artes plásticas XVI Promoción que resume el trabajo que han desarrollado los artistas en la casa de la calle Ambrosio de Morales. A este acto acudirán los patronos de la Fundación con Antonio Gala, su presidente, a la cabeza. La exposición colectiva, por su parte, permanecerá abierta al público hasta el día 15 de junio en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas, con excepción de los días festivos.
La clausura del curso se completará por la tarde, a las 20.00 horas, cuando el salón de actos acogerá un concierto de la Camerata Capricho Español-Fundación Antonio Gala, dirigida por Alejandro Muñoz Aguilar. El programa del concierto incluye la Suite Don Quijote, de Telemann, la Suite Holberg de Grieg y la Pequeña Serenata Nocturna, de Mozart. Esta formación musical, creada en 2006, incluye desde el pasado mes de abril en su denominación el nombre de la Fundación Antonio Gala merced a un convenio de colaboración que ha ahondado en las estrechas relaciones que ambas entidades mantienen desde hace muchos años. De hecho, son varios los compositores residentes que han grabado sus composiciones con esta orquesta, muy recientemente Rubén Jordán Flores y José Javier Delgado Pulpillo. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.