Alejandro Morellón presenta

Alejandro Morellón presenta "El estado natural de las cosas"

Ha recibido el IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez
Presentación literaria Viernes, 23 de febrero a las 19.30 horas Fundación Antonio Gala

El escritor Alejandro Morellón, quien formó parte de la novena promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, presenta su libro El estado natural de las cosas en la Fundación Antonio Gala el día 23 de febrero a las 19.30 horas, dentro del ciclo de actividades abiertas al público La sala de estar. En el acto de presentación, acompañarán al autor los escritores Matías Candeira, también residente de la novena promoción, y Mario Cuenca Sandoval. El estado natural de las cosas, publicado por la editorial Caballo de Troya, ha sido galardonado con el IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que conceden el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia al mejor libro de relatos publicado en 2017 en español. El jurado que le concedió el premio el pasado mes de noviembre destacó de Morellón que "su obra se sirve de la metáfora para con argumentos fantásticos reflejar con gran exactitud situaciones cotidianas". Alejandro Morellón ha sido el primer escritor español en recibir este prestigioso premio, que anteriormente habán ganado el argentino Guillermo Martínez, la boliviana Magela Baudoin y el colombiano Luis Noriega. La presentación de El estado natural de las cosas, como todas las actividades del ciclo La Sala de estar, será abierta al público hasta completar el aforo.