Promoción 01 | 2002-2003

Alexis Amador

Heemskerk (Holanda), 1978

Procedente de una larga tradición de artesanos de la madera, traslada desde los dieciséis años su habilidad profesional a la experiencia estética. Realiza el bachillerato artístico y recibe cursos de escultura y cerámica en La Garlopa y el Centro Cerámico Al-Andalus, respectivamente. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Artes Plásticas Pepe Ruiz Vela (1995) y el segundo premio en el Certamen de Arte Provincial Ruta de la Plata (1998). Fue finalista con dos obras en la Feria de Arte de Puebla del Río (2001). Además de la exposición individual La fête de Morlaás (PAU, 2001), ha participado en otras exposiciones colectivas como el Homenaje a Bruce Nauman (Villaverde del Río, 1996), La columna sin fin (Brenes, 1997), I Muestra de Arte Minarte (Villanueva del Río y Minas, 2002) y Exposición de obras de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala en el Antiguo Hospital de Santiago (Úbeda, 2003) y en la sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala (Córdoba, 2003). En su obra se aprecia una crítica social en la que se cruzan denuncias de muy distinta índole.