Promoción 01 | 2002-2003

Lander Calvelhe

Pamplona Navarra 1984

En la actualidad estudia Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Comenzó a pintar a edad muy temprana. Desde 1989 se inscribió en talleres de su localidad, Barañain, cercana a Pamplona (talleres de Retana y de Ana Sanz Tineo). En el año 2000 se convirtió en alumno del taller de Mikel Esparza, en la capital navarra. Durante este periodo participó en la revista El Mirador, con fotografías, ilustraciones y artículos, y viajó con la Ruta Quetzal en la expedición "En busca del Spondylux" en el año 2001. En su breve carrera artística destaca como seleccionado en el Concurso de Fotografía Foroidea de Caja Madrid (Madrid, 2001 y 2002) y en el Encuentro de Jóvenes Artistas Navarros (Pamplona, 2002). Ha participado en la Exposición de obras de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala en el Antiguo Hospital de Santiago (Úbeda, 2003) y en la sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala (Córdoba, 2003).