Promoción 01 | 2002-2003

Artes Plásticas

María Cruces

Sevilla 1977

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde muy joven destacó su vocación definida por las artes plásticas. Su concepto humanista de la creación la ha llevado a interesarse por los distintos aspectos y técnicas que aportan una dimensión trascendental a su obra gráfica. Trabaja e investiga no sólo en el campo pictórico, sino también en la fotografía y la imagen digital. En la primera promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala desarrolló una obra que evoca atmósferas y crea universos propios a partir de objetos que generalmente se caracterizan por su aspecto funcional más que estético. Su visión repercute en ellos modificándolos, dotándolos de singularidad, confiriéndoles belleza porque ella entiende que estos objetos son poseedores de ella.

Recientemente ha expuesto parte de su obra en la galería cordobesa Arte21 bajo el título Cambio de estdo.