Promoción 01 | 2002-2003

Literatura

Gonzalo Escarpa

Gonzalo Escarpa
Madrid 1977
BIOGRAFÍA

Licenciado en Filología Hispánica. Dirige la revista digital de creación fósforo (www.revistafosforo.com), forma parte del consejo editorial de la revista literaria Nayagua y trabaja como coordinador en el Centro de Poesía José Hierro (Getafe, Madrid) y en la sala multidisciplinar Espacio Nautilus (Madrid). Ha organizado ciclos y actos poéticos en locales como La Fídula, Café Manuela, Bendito Café, Melounge o el Gran Hotel Canarias, todos en la ciudad de Madrid.

Cuenta con premios literarios como el Bibliotecas Públicas de Madrid de Cuento, el Isabel de España de Poesía, el III Diálogo Poético Nacional o el primer accésit del Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, y es finalista del XXVIII Premio de Poesía Villa de Martorell y del Premio Villa de Leganés de Poesía 1998. Colabora con distintas revistas de creación nacionales e internacionales (El Ciervo, Los noveles, Müsu, Luces y sombras, Ojos rojos, Terra incognita, Ariadna-RC...) y ha ofrecido recitales y talleres de creación poética en universidades como la Complutense de Madrid, la de Castilla la Mancha, la Carlos III, la Internacional de Andalucía o la Univ. Popular José Hierro, y en espacios como la Fundación Rafael Alberti, el Mercado de la Poesía de París, La Casa Encendida, el Festival Poético de Sant Sadurni d´Anoia (BCN), la Residencia Universitaria San Juan Evangelista o el VI Encuentro de Poesía y Narrativa Actuales en España.

Su obra aparece recogida en los libros Inéditos (ed. Ignacio Elguero, Huerga & Fierro, 2002), Después de todo (Cuadernos de Sandua, 2003), Siempre con el mar (Alfaguara, 2003), Como un sello (Libros del Claustro Alto, 2003), Antolojaja. Humor en la poesía española (La Flauta Mágica, 2003), 33 de Radio 3 (Radio 3/Calamar, 2004), Alfileres (4 Estaciones, 2004), Salida de emergencia (Nosomoscómodos, 2004) y Vento/Viento (Celya, 2004).

Ha coordinado la antología Todo es poesía menos la poesía: 22 poetas desde Madrid (Eneida, 2004). Entre 2002 y 2003 residió en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (Córdoba), disfrutando de una beca de creación literaria.


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO