Promoción 01 | 2002-2003

Juan Manuel Martín Rivas

Barcelona 1977

A la edad de diecinueve años comienza a desarrollar su trabajo como escritor compaginándolo con el de ilustrador, de tal manera que el uno complementa al otro para conformar entre sí la obra por entero. El género literario al que prefiere dedicarse es la narrativa, especialmente la novela. Su obra combina varias corrientes de la literatura fantástica, como la literatura gótica y la fantasía heroica, recorriendo un camino cuya denominación está aún por definir. También se complace en arañar la temática de ambientación histórica. Como residente de la Fundación Antonio Gala, ha concluido la novela La mirada de Ainhoa y ha reescrito El joven del jardín de piedra, aproximándose además al relato breve.