Promoción 08 | 2009-2010

Artes Plásticas

Rocío Gilabert García

Jaén, 1985

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Comienza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. Inicia la carrera en la Facultad Alonso Cano de Granada, donde cursa dos años y emprende una formación itinerante a través de la beca Erasmus en la academia de Belle Arti  di Firenze, concluyendo sus estudios en Barcelona. Obtiene diferentes becas de cursos de idiomas que le permiten conocer Londres, Berlín e Italia. Recientemente la Universidad de Granada le otorgó una beca de prácticas en la galería de arte Brot.undspiele de Berlín.

Actualmente se encuentra en el periodo de investigación tutelada, con su tesina Arte y Naturaleza en el doctorado Lenguajes y poéticas del arte contemporáneo, por la Universidad de Granada.

Entre sus exposiciones destacan la colectiva de artistas del Almanzora en 2004, Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Almería. Obra seleccionada y exposición en el concurso de pintura rápida de Vera, Almería 2004. Exposición individual Ucelli, ristorante Porfirio Ruborosa, Firenze, Italia, 2005. Exposición individual Pollastres, patronat cultural de Premià de Mar, Barcelona, 2006. Exposición fotográfica Sense titul, Universidad de Barcelona, 2007. Exposición individual Pinturas y serigrafías, galería de arte EFA, Cala Panizo, Almería, 2008. Exposición y obra seleccionada en el concurso de artes plásticas Pedro Gilabert, Diputación de Almería y Museo Pedro Gilabert, Arboleas, 2008. Exposición individual Arte y naturaleza, Centro de Arte de Mojácar, Almería, 2009. Exposición colectiva en el Palacio del Almanzora, Almería, 2009.