Promoción 08 | 2009-2010

Artes Plásticas

Joaquín Radío Lalanne

Montevideo, 1989

Se inició en el mundo de la orfebrería a la edad de 14 años con el profesor Francisco Solari, quien le puso en contacto con el mundo africano. Pronto su curiosidad le llevó a encontrarse con las máscaras de Picasso, y de esta forma se inició en el arte de la pintura.

Ha sido alumno de los maestros Miguel Herrera, Clever Lara, Oscar Larroca e Ignacio Iturria, con quienes conoció la verdadera dinámica del pintor. Su producción no ha sido presentada a concurso.

Sus influencias son principalmente la obra de Fernando Botero, Ignacio Iturria, Claudio Bravo y Guillermo Kuitca.