Promoción 08 | 2009-2010

Francisco Cuéllar Santiago

Fuente del Maestre (Badajoz), 1983

Tras haber realizado sus estudios de Bachillerato artístico en la Escuela de Arte de Mérida se traslada a Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense en 2006. Ese mismo año realiza el curso de Técnico Superior de Realización de Televisión y Dirección Cinematográfica por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) de Madrid. Ha dedicado la mayor parte de su trabajo al mundo de la televisión, pasando por diferentes productoras de cadenas nacionales y autonómicas, como La fábrica de la tele, Boca a boca, o Ros Multimedia, entre otras, en funciones de ayudante de realización, editor, grafista o fotógrafo, para cadenas como Tele 5, Onda 6 o Canal Extremadura.

Durante sus estudios compaginó diferentes prácticas en varias ramas del sector audiovisual y escrito, en periódicos locales y comarcales en los que trabajó como redactor y maquetador, además de diferentes programas de radio en los que realizó varios magazines de tarde e informativos como locutor y técnico, para conseguir de esta forma una mejor percepción del mundo laboral audiovisual.

En los años 2006 a 2009 no dejó de formarse, realizó cursos dedicados a la especialización en diferentes ámbitos importantes para su trabajo, como diseño gráfico o edición de video, con cursos intensivos en escuelas como Agora 3, Garbens o La Casa Encendida, centrados en programas cmo After Effects, Flash, Photoshop, Combustión y Final Cut Pro.

Peo una de sus grandes pasiones es el mundo cinematográfico. Buscando continuamente la creación audiovisual ha realizado cortometrajes y videoclips en diferentes formatos analógicos y digitales como 16mm, HD, HDV, y MiniDV, consiguiendo con alguna de sus obras concursar en varios festivales.