Promoción 08 | 2009-2010

Fotografía

Francisco Cuéllar Santiago

Francisco Cuéllar Santiago
Fuente del Maestre (Badajoz), 1983
BIOGRAFÍA

Tras haber realizado sus estudios de Bachillerato artístico en la Escuela de Arte de Mérida se traslada a Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense en 2006. Ese mismo año realiza el curso de Técnico Superior de Realización de Televisión y Dirección Cinematográfica por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) de Madrid. Ha dedicado la mayor parte de su trabajo al mundo de la televisión, pasando por diferentes productoras de cadenas nacionales y autonómicas, como La fábrica de la tele, Boca a boca, o Ros Multimedia, entre otras, en funciones de ayudante de realización, editor, grafista o fotógrafo, para cadenas como Tele 5, Onda 6 o Canal Extremadura.

Durante sus estudios compaginó diferentes prácticas en varias ramas del sector audiovisual y escrito, en periódicos locales y comarcales en los que trabajó como redactor y maquetador, además de diferentes programas de radio en los que realizó varios magazines de tarde e informativos como locutor y técnico, para conseguir de esta forma una mejor percepción del mundo laboral audiovisual.

En los años 2006 a 2009 no dejó de formarse, realizó cursos dedicados a la especialización en diferentes ámbitos importantes para su trabajo, como diseño gráfico o edición de video, con cursos intensivos en escuelas como Agora 3, Garbens o La Casa Encendida, centrados en programas cmo After Effects, Flash, Photoshop, Combustión y Final Cut Pro.

Peo una de sus grandes pasiones es el mundo cinematográfico. Buscando continuamente la creación audiovisual ha realizado cortometrajes y videoclips en diferentes formatos analógicos y digitales como 16mm, HD, HDV, y MiniDV, consiguiendo con alguna de sus obras concursar en varios festivales.


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO