Promoción 08 | 2009-2010

Literatura

Danner González

Danner González
Xalapa (México), 1983
BIOGRAFÍA

Narrador y ensayista. Ha realizado estudios de Derecho, Literatura e Historia Económica de México. En 2002 recibió el IV Premio al Estudiante Universitario en la categoría de Ensayo Humanístico, otorgado por la Universidad Veracruzana, y ese mismo año el Instituto Mexicano de la Juventud le otorgó una mención honrífica en el Certamen Nacional de Ensayo Político. Fue alumno de Gonzalo Celorio en la cátedra de Literatura y Arquitectura de la Ciudad de México (UNAM), y alumno del taller de relato de Guillermo Semperio en el Instituto Nacional de Bellas Artes. En 2006 ganó el Premio Nacional de Cuento Jesús Amaro Gamboa de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ese mismo año la Fundación por la Socialdemocracia de las Américas le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano Benito Juárez García en el Bicentenario de su natalicio.

En 2007 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de CONACULTA y el Instituto Veracruzano de Cultura en la categoría de Jóvenes Creadores, en el área de Narrativa, donde realizó el proyecto de relatos Jamás el fuego y se colocó por segunda vez entre los ganadores del Premio Nacional de Cuento Jesús Amaro Gamboa de la Universidad Autónoma de Yucatán, con una mención honorífica. Durante 2007 y 2008 fue finalista del proceso para seleccionar Delegados de México ante la Asamblea General de la ONU.

Sus ensayos, artículos y relatos han sido publicados en revistas y periódicos nacionales e internacionales. Están inéditos sus libros de cuentos Jamás el fuego y Larga noche de resurrecciones de ensayo. Mantiene un blog electrónico titulado La venganza del minotauro.


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO