Promoción 06 | 2007-2008

Marta Cuezva Porras

Madrid, 1983

Es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becada de Pintura en el Museo Municipal López-Villaseñor, Ciudad Real (2002, 2003); beca de Creatividad de Alcobendas en las modalidades de Pintura y Fotografía (2003, 2004); seleccionada para participar en el primer taller de la Cátedra Juan Gris, impartido por Jannis Kounellis (2005); beca en la Fundación Rodríguez Acosta, Granada (2006); beca Erasmus en la Escuela de Arte de Bergen, Noruega (2006-2007); participa en el primer seminario de fotografía FS-one, Surrending to the image, Bergen, Noruega; taller de la Cátedra Francisco de Goya, impartido por Antonio López en Ávila; beca de pintores pensionados del Palacio de Quintanar, Segovia (2007).

Entre sus exposicones colectivas destacan: Torre Blanca, Albarracín, Teruel (2003); XII Premio de Artes Plásticas del Museo López-Villaseñor, Ciudad Real; XX Certamen Fotográfico de la Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes, Madrid (2004); "Efectos Espaciales", Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; sexta edición de la Feria de Arte Independiente de Madrid; "El libro gráfico" en la biblioteca de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense (2005); IV Cntenario del Quijote, ilustraciones de El Metro, Red de Metro de la Comunidad de Madrid; "Miradas", alumnos de 4º y 5º curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense (2006); Paisajes de Granada, Fundación Rodríguez Acosta, Granada; Becarios de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes; "El libro xilográfico" en la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; "Pintores pensionados del Palacio de Quintanar", Alhóndiga, Segovia (2006).

Su obra se encuentra en diferentes instituciones como la Fundación Rodríguez Acosta (Granada), Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia), Caja de Ahorros de Granada, Vilnius Academy (Lituania), Universidad de West of England (Bristol, Inglaterra), Escuela Edimburg College of Art (Inglaterra), Kunsthogskolen Bergen (Noruega).