Promoción 06 | 2007-2008

Artes Plásticas

Domingo Martínez Rosario

Fuente de Cantos, Badajoz. 1983

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2006, completa sus estudios con un Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en la línea de arte y tecnología.

Realiza el cuarto año de su licenciatura en la Academia de Bellas Artes de Roma, estudios que amplía con cursos como "Arte sonoro y música por ordenador" (Universidad Politécnica de Valencia), "La cabeza humana. El retrato-el autorretrato" (Universidad Complutense de Madrid), "V Simposium Encuentros sobre video: Nuevos caminos en la creación audiovisual" y "En torno al arte español contemporáneo" (Universidad de Salamanca).

Participa en la "IV Convivencia Artístiva Terra de Sanxenxo" (Pontevedra), y recibe diversos premios entre los que cabe destacar el primer premio en el III Certamen Bienal de Pintura y Fotografía Paco Luna (Zafra, Badajoz), el tercer premio en el VII Concurso de pintura al aire libre Día de Extremadura (Badajoz), tercer premio XXXVI Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta (Quesada, Jaén), mención de honor en la modalidad de Grabado en el X Premio San Marcos Universidad de Salamanca, primer accésit en el X Premio Nacional de Pintura Nicolás Megía (Fuente de Cantos, Badajoz), primer premio en el VI Certamen Nacional de Pintura Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura Zurbarán, celebrado en Badalona (Barcelona), etc.

Expone el video "Autorretrato" en el ciclo "Pantallas sensibles" del Domus Artium 2002 de Salamanca, de forma individual con la exposición "Imágenes de la memoria" en el Espacio permanente de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca y de forma colectiva en el XV Certamen Nacional de Pintura Vila de Roda (La Roda, Albacete), en la exposición "Interdisciplinariedad de la pintura" en el Espacio permanente de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca, en la exposición colectiva extremeño-alentejana organizada por Aupex en Badajoz, etc.

Actualmente sus trabajos giran en torno al concepto de memoria como construcción de la identidad del sujeto contemporáneo, materializándose en soportes interdisciplinares que van desde pintura hasta video-instalaciones e instalaciones interactivas.