Promoción 06 | 2007-2008

Literatura

David Leo García

David Leo García
Málaga, 1988
BIOGRAFÍA

Estudia segundo de Filología Hispánica en la Universidad de Málaga.

Como poeta, se dio a conocer en 2006 tras la publicación de Urbi et orbi, ganador (ex equo con Ben Clark, residente de la tercera promoción de la Fundación Antonio Gala) del XXI Premio Hiperión, que otorga la editorial homónima, convirtiéndose en el premiado más joven de todas sus convocatorias. Es también autor de los cuadernos escrito escroto escruto (Premio Malaga Crea 2006) y Demanda de sol (Centro Cultural Generación del 27, Málaga, 2007). Asimismo ha ganado el Premio Noctiluca de Poesía Amorosa (Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Málaga) por el poema Veintiocho y el María Agustina (Lorca, Murcia, 2007) por Identidad.

Es miembro del Consejo de Redacciónde la revista Robador de Europa, que dirige Francisco Ruiz Noguera, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, el cual le ha antologado en las publicaciones Una málaga elástica impulsiva (2006) y Frontera del Sur (Col. Puerta del Mar, 2007). Otras antologías en las que figura son Poemas escritos a la vera del  mar (ed. Veramar, 2006), de Rafael Ballesteros, así como algunas en preparación como Aquí y ahora, de Lara Moreno, y el cuaderno Decreto de abandono (2007), llevado a cabo por Raúl Díaz Rosales. También ha publicado poemas sueltos en medios digitales y revistas impresas como Piedra de molino, Ex libris, Praga, Milenrama, o la citada Robador de Europa.


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO