Promoción 04 | 2005-2006

Música

Maria Dolores Romero Ortiz

Maria Dolores Romero Ortiz
Córdoba 1980
BIOGRAFÍA

Licenciada en composición con excelentes calificaciones, así como en teoría, solfeo, repentización y transporte en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, ciudad en la que también ha realizado sus estudios obligatorios obteniendo el Premio Extraordinario de Bachillerato.

Comienza sus estudios a la edad de 7 años. Ha realizado sus estudios de armonía y contrapunto con Alfonso Vella y Luis Moreno; composición, orquestación, electroacústica y música contemporánea con Juan de Dios García Aguilera, Alfonso Romero, Francisco J. Martín Quintero, Raquel Jurado y Bruno Dozza.

Ha hecho estudios de perfeccionamiento con Emilio Molina, Tristan Murail, Joan Guinjoan, Walter Zimmermann, Tomás Marco, Antonio José Flores, Violeta Hemsy de Gainza, José Mª Sánchez-Verdú y Adolfo Núñez.

Ha estrenado varias obras en el Conservatorio “Rafael Orozco” y tiene varias pendientes de estreno.

Su música busca la inspiración en las civilizaciones antiguas, intentando traducir con recursos contemporáneos una praxis sonora cuya raíz se introduce en la música primitiva.


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO