Promoción 04 | 2005-2006

Maria Dolores Romero Ortiz

Córdoba 1980

Licenciada en composición con excelentes calificaciones, así como en teoría, solfeo, repentización y transporte en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, ciudad en la que también ha realizado sus estudios obligatorios obteniendo el Premio Extraordinario de Bachillerato.

Comienza sus estudios a la edad de 7 años. Ha realizado sus estudios de armonía y contrapunto con Alfonso Vella y Luis Moreno; composición, orquestación, electroacústica y música contemporánea con Juan de Dios García Aguilera, Alfonso Romero, Francisco J. Martín Quintero, Raquel Jurado y Bruno Dozza.

Ha hecho estudios de perfeccionamiento con Emilio Molina, Tristan Murail, Joan Guinjoan, Walter Zimmermann, Tomás Marco, Antonio José Flores, Violeta Hemsy de Gainza, José Mª Sánchez-Verdú y Adolfo Núñez.

Ha estrenado varias obras en el Conservatorio “Rafael Orozco” y tiene varias pendientes de estreno.

Su música busca la inspiración en las civilizaciones antiguas, intentando traducir con recursos contemporáneos una praxis sonora cuya raíz se introduce en la música primitiva.